For spanish people

Discuss about anything related to the Irrlicht Engine, or read announcements about any significant features or usage changes.
Fhqwhgads
Posts: 42
Joined: Tue Jun 21, 2005 1:43 am

Post by Fhqwhgads »

No obla espanõle
grayman
Posts: 69
Joined: Thu May 12, 2005 10:48 am
Location: colombia

Post by grayman »

pues yo si hablo español y soy de colombia, ya vi que este thread es muy viejo deberiamos actualizarlo para ver quienes estan aun aqui.
Paio

Post by Paio »

Un gran saludo desde Uruguay a todos los hispano hablantes del foro.
No se si mi saludo llego tarde ya que por lo visto hace casi un año que nadie escribe una linea en español :?
MarcoTMP
Posts: 37
Joined: Mon Aug 29, 2005 8:14 pm
Location: Dominican Republic
Contact:

Post by MarcoTMP »

Un saludo desde República Dominicana a todos los hispanos del foro. :wink:

Es cierto que este foro esta medio viejito jeje, parecería que los latinos preferimos hablar en ingles. :? ¿?
Paio

Post by Paio »

Bueno, como dije anteriormente soy de Uruguay y me alegra el poder ser parte de esta comunidad.
:idea: Me gustaria saber si existe algun foro sobre irrlicht en español, o por consiguiente comenzar aqui algo así como un espacio para los hispano hablantes :wink: , sin dejar de lado por supuesto de estar consultando y ayudando en la parte de foros en Ingles, ya que en ese area es donde mas usuarios encontramos.
Tal vez mas de uno sufra lo que yo al no tener un ingles muy fluido y tratar de comprender algunas cosas que no tenemos del todo clara.
Por ejemplo en mi caso, irrlicht es muy facil de usar y el aprenderlo no me fue muy dificil, aunque aun tenga algunas dudas, pero el querer integrar Newton con este, se me complico un poco, y aunque trate de hacerme entender en el foro para una explicacion, esta no me dejo del todo claro como hacerlo. :(
Guest

Post by Guest »

Bueno, con lo de crear un foro aparte y en español, no te se decir, pero si te puedo ayudar con la integracion de Irrlicht y Newton.
MarcoTMP
Posts: 37
Joined: Mon Aug 29, 2005 8:14 pm
Location: Dominican Republic
Contact:

Post by MarcoTMP »

Anonymous wrote:Bueno, con lo de crear un foro aparte y en español, no te se decir, pero si te puedo ayudar con la integracion de Irrlicht y Newton.
El post anterior era yo, olvide loguearme... :oops:
Guest

Post by Guest »

Gracias Marco por ofrecerte a ayudarme a entender un poco mas la libreria.
Mira en el foro de principiantes puse la siguiente pregunta
http://irrlicht.sourceforge.net/phpBB2/ ... hp?t=11660

La primer respuesta de que no lleve masa lo comprendi, y el no poner esa linea en el codigo. Y tambien se me dijo que leyera el tutorial de Newton sobre callback.
Ahi es hasta donde llegue, ya que en ese tutorial me enredo demaciado con el programa y no llego a entenderlo.
Estoy programando en Devcpp y los tutoriales se que estan orientados a VC y Opengl para el render.
Si tu o alguien del foro de lengua hispana me pudiese ayudar a comprender usar Newton se lo agradeceria.
Como esta en el post en ingles, lo que simplemente quiero hacer es que una caja llamada "car" colicione con un mapa que es simplemente un piso y cuatro paredes. Todos son archvos .X
Desde ya muchas gracias.
MarcoTMP
Posts: 37
Joined: Mon Aug 29, 2005 8:14 pm
Location: Dominican Republic
Contact:

Post by MarcoTMP »

Paio: mi proyecto es el irrGameShell
http://gameshell.sourceforge.net
en el podras encontrar un ejemplo de como usar Irrlicht con Newton.

Ademas puedes agregarme al messenger (si lo usas). Mi email es marco_tmp((at))hotmail.com
ItIsFree

Post by ItIsFree »

Oye, conoceis algun libro o tutoriales en español que sea de shaders o de newton?

Me gustaria aprender mas sobre sistemas de particulas.

No se si habreis visto el video de metal gear solid 4. Hay una especie de viento, mezclado con polvo del desierto , que le da un aspecto de viento en movimiento al juego bastante chulo.
Es una tecnica bastante buena visualmente hablando , tambien aparece en el juego Shadow of the colossus cuando van montado en algun tipo de animal aereo a mucha velocidad
¿ como? ¿Con sistemas de particulas o hay un shader post proceso que haga eso?
¿y un efecto de lluvia?

Efectos de polvo y arena tipo Call of Duty , cuando cae una bomba enorme en la arena y se levanta un monton de polvo y arena . ¿tambien lo podriamos hacer con el sistema de particulas o hay que hacer un shader para eso?
kburkhart84
Posts: 277
Joined: Thu Dec 15, 2005 6:11 pm

Post by kburkhart84 »

Ya que pidieron hispanos, pues, no soy Hispano pero si hablo Español. Vivo en Texas de Los Estados Unidos. Mis padres los dos son de aquí(no hispanos) y yo aprendí Español trabajando en restaurante con puros Mexicanos. Ni modo.....
ItIsFree

Post by ItIsFree »

Yo tengo una amiga que tambien es de texas. Estuvo viviendo 1 año en españa y le encanto
Pues el primer verano que puedas pasate por españa , y podras disfrutar de la paella , la tortilla , las tapas , el vino y la cerveza española :-)
Tenemos playas con olas, sin olas, vacias , llenas y 17 horas de sol en agosto!!!! Ademas, en España salimos de fiesta cualquier noche de fiesta ,sea lunes o sabado, y lo mas importante de todo : Tenemos el jamon serrano!!!!!! :shock: :shock:
Paio

Post by Paio »

Y cuando sea invierno por esas latitudes,pueden pasar por latinoamerica, mas concretamente por Uruguay a disfrutar el verano por aqui.
Uruguay es un pequeño pais, pero tenemos unas playas expectaculares, asado con cuero y muchas cosas que lo hacen atractivo.
En el Uruguay siempre alguien le convidara con un mate :wink: .
MarcoTMP
Posts: 37
Joined: Mon Aug 29, 2005 8:14 pm
Location: Dominican Republic
Contact:

Post by MarcoTMP »

kburkhart84 wrote:No soy Hispano pero si hablo Español. Yo aprendí Español trabajando en restaurante con puros Mexicanos. Ni modo.....
Tu caso es bien interesante, asi que bienvenido :P

Y continuando con la payola (Publicidad Pagada dicho en buen dominicano :P)
Si andas de tour por latinoamerica no olvides darte una vueltecita por República Dominicana, en este pais siempre es verano, Playas calurosas 365 dias del año, las frías (Cerveza Presidente) y muchas mujeres. :lol:

Image

www.colonialtours.com.do/zonas.htm
val

Un sitio para los hispanos

Post by val »

Bueno soy de españa estoy usando irrlicht+newton y creando una nueva lib con los dos, he comprado un dominio para hablar en español sobre irrlicht newton etc, actualmente sólo pusé un foro para ello, asi que si lo desean podemos empezar a solucionar problemas en español sobre irrlicht y newton.

Un saludo a todos

foro de irrlicht y newton en castellano

www.vico-3d.net
Post Reply