For spanish people

Discuss about anything related to the Irrlicht Engine, or read announcements about any significant features or usage changes.
MarcoTMP
Posts: 37
Joined: Mon Aug 29, 2005 8:14 pm
Location: Dominican Republic
Contact:

Post by MarcoTMP »

Sería interesante crear un foro de irrlicht en español, o quizá un wiki. Es lo que se me ocurre, ¿que opinan?
juliusctw
Posts: 392
Joined: Fri Apr 21, 2006 6:56 am
Contact:

buena idea

Post by juliusctw »

:D
buena idea pero quien tiene el tiempo para hacerlo ?
necro_
Posts: 3
Joined: Sun Nov 12, 2006 1:37 pm
Location: Barcelona
Contact:

Exportar todas las animaciones de Blender a ficheros X

Post by necro_ »

Hola soy Bienvenido Meléndez , soy nuevo en la comunidad de irrlicht , he estado probando diversos conversores de Blender a X (de directx por si hay otro novato) y ninguno de ellos exportaba todas las animaciones ( o los que lo hacían no funcionaban en irrlicht ) , buscando en este foro encontré uno que proponia Vermeer y que se puede localizar en mindfloaters , Este es muy bueno , pero tampoco exporta todas las animaciones .
Me he tomado pues la libertad de modificarlo ( este ya era una modificación) para que pueda exportar todas las animaciones y que estas puedan ser cargadas en irrlicht invocándolas por el nombre de animación , lo podéis encontrar en mi sitio http://www.black-legacy.com/wp-content/ ... ations.zip
Espero que os sea util
necro_
Posts: 3
Joined: Sun Nov 12, 2006 1:37 pm
Location: Barcelona
Contact:

Exportar todas las animaciones de Blender a ficheros X

Post by necro_ »

Olvide comentar que solo funciona hasta la versión 2.37 de blender.
hgc
Posts: 7
Joined: Wed Oct 11, 2006 9:05 am
Location: Madrid, Spain

Post by hgc »

Yo también hablo español. Estoy interesado en Irrlicht para 64 bits, porque he logrado compilarlo para que funcione en Windows x64:
http://irrlicht.sourceforge.net/phpBB2/ ... 6283#96283

y con Ogre todavía no lo he conseguido...
EXNaisher
Posts: 6
Joined: Wed Nov 22, 2006 11:20 am
Location: Buenos Aires - Argentina

Foro Hispano de Irrlicht Engine

Post by EXNaisher »

Hola, solo quiero decir que se creo un nuevo foro para la comunidad hispana de Irrlicht Engine.

http://irrlichthispano.s4.bizhat.com

Bueno, si quieren visítenlo y espero que les guste este foro.

Saludos :D .
sir_gon
Posts: 13
Joined: Mon Oct 23, 2006 12:38 am
Contact:

Post by sir_gon »

parece que soy afortunado por haber hallado este topic :lol:

Soy Gonzalo Díaz Cruz desde Chile

Bueno, les cuento:
Hace un tiempo descubri gracias al home de la web de irrlicht que existía un toolkit para juegos llamado GDT (Game Developers Toolkit). Ya hace un tiempo lo he probado y lo encuentro excelente, está hecho en C++ y todas las clases/métodos están en español :P lo que lo hace muy facil de entender.

La gracia es que integra irrlicht como motor gráfico, y otras librerías para musica (openal), scripting (lua), física (newton) y varias otras, todo lo necesario para levantar en poco tiempo un juego.

El asunto es que me he llevado bien con los desarrolladores fundadores de GDT y me han permitido inscribirlo en sourceforge, y ya fue aprobado.

Mi problema es que falta gente con alguna experiencia para que contribuya con el desarrollo del toolkit, ya que aun tiene algunos pocos bugs por ahí.
Por ahora la urgencia que tengo es que no logro hacer un script para configurar la compilacion en linux (aunque si logre compilar GDT usando Kdevelop, pero algun usuario linux q no tenga Kdevelop no puede llegar y compilar)

les dejo el link http://gdt.sourceforge.net
Por favor, si alguien tiene curiosidad de ver que tal anda, vean el video de la sección galeria, allí hay un demo en video.

Si hay interesados, por favor contactar aquí mismo o por Mensaje Privado
Mi blog y Portafolio: http://devgon.wordpress.com
Image
Image
MarcoTMP
Posts: 37
Joined: Mon Aug 29, 2005 8:14 pm
Location: Dominican Republic
Contact:

Re: Foro Hispano de Irrlicht Engine

Post by MarcoTMP »

EXNaisher wrote:Hola, solo quiero decir que se creo un nuevo foro para la comunidad hispana de Irrlicht Engine.

http://irrlichthispano.s4.bizhat.com

Bueno, si quieren visítenlo y espero que les guste este foro.

Saludos :D .
Hola, estoy tratando de loguearme en el foro, pero mi cuenta continua inactiva... :?
EXNaisher
Posts: 6
Joined: Wed Nov 22, 2006 11:20 am
Location: Buenos Aires - Argentina

Irrlicht Hispano - Usuario Activo

Post by EXNaisher »

Hola :D .

Lo que paso con tu cuenta es algo extraño :shock: , por que tú eras el unico usuario inactivo, ¿por que paso eso? :?: no lo se.
Pero eso ya esta arreglado, ahora tu cuenta ya esta activada :D .

De todas formas disculpa por las molestias y gracias por avisar y por utilizar el foro.

Saludos :D .
EXNaisher
Posts: 6
Joined: Wed Nov 22, 2006 11:20 am
Location: Buenos Aires - Argentina

Post by EXNaisher »

Para activar tu cuenta tuve que cambiar tu password.
Tu nuevo password te lo envie al e-mail que figuraba en tu registro. Fíjate que el e-mail no aparezca en correo no deseado, porque creo que el msn no te avisa y después de 5 dilas se borra.

En esta semana publicaré la segunda parte del articulo de inteligencia artificial para videojuegos que encontré en la web sobre el algoritmo Pathfinding o pueden ir directamente a la fuente si no quieren esperar.
También publicaré algunas casitas mas en Irrlicht Hispano - Sección: VideoJuegos.
MarcoTMP
Posts: 37
Joined: Mon Aug 29, 2005 8:14 pm
Location: Dominican Republic
Contact:

Post by MarcoTMP »

Gracias!!!
Neo444
Posts: 5
Joined: Tue Jan 02, 2007 2:31 pm

Post by Neo444 »

Buenas, hace poco encontré irrlicht y hace un tiempo ue empecé a programar, la verdad esto me interesa, y me ofrzco para crear la web que sería la comunidqad hispana de irrlicht, si no tiene web ya ese foro que ha salido antes, a si que me ofre<zco, se un html perfecto y poco php, pero cero que podría, si alguien se interesa a participar.
¿Qué habría en la web? Pues lo mismo (relativamente) que en esta pero en español, osea descargas de irrlicht, tutoriales traducidos, etc...

¿Alguien está interesado?
cederron
Posts: 53
Joined: Thu Jul 13, 2006 11:35 pm

Post by cederron »

Neo444 wrote:Buenas, hace poco encontré irrlicht y hace un tiempo ue empecé a programar, la verdad esto me interesa, y me ofrzco para crear la web que sería la comunidqad hispana de irrlicht, si no tiene web ya ese foro que ha salido antes, a si que me ofre<zco, se un html perfecto y poco php, pero cero que podría, si alguien se interesa a participar.
¿Qué habría en la web? Pues lo mismo (relativamente) que en esta pero en español, osea descargas de irrlicht, tutoriales traducidos, etc...

¿Alguien está interesado?
hola amigo,
yo creo que si seria interesante pues seguramente habra mucha gente que desconozca irrlicht por no saber ingles.
Yo podria colaborar posteando y respondiendo las dudas que pudiera, la verdad estoy muuuuy mal de tiempo.
BlindSide
Admin
Posts: 2821
Joined: Thu Dec 08, 2005 9:09 am
Location: NZ!

Post by BlindSide »

Oh noes. What are the Spanish conspiring now?

Asta lavista, baby.
Neo444
Posts: 5
Joined: Tue Jan 02, 2007 2:31 pm

Post by Neo444 »

To make a spanish comunity.

Empezaré a programaer la web.

Saludos.

P.D.:Cuando la termine y la suba, pondré aquí un link.
Post Reply